Sellos de Seguridad

Sellos de Seguridad
www.parabancos.com

Sellos de Seguridad... Manipulación

Existe una ciencia de como manipular los precintos de seguridad. Esta ciencia se divulga de un continente a otro. Sólo quien vive a diario la manipulación de los precintos puede darse cuenta de su importancia. No hay nada que pueda parar a un ladrón, con tiempo a si disposición, pero sí que podemos parar su ingeniosidad para robar una parte del total de la carga.
Para que un sistema de cierre sea eficaz es necesario que sea de muy buena calidad (como pueden ser productos de industrias que se ponen al día) y que sean utilizados de personal adiestrado. La cooperación entre productor y cliente usuario seguramente será de gran éxito.
Es muy importante que el usuario tenga cuidado en:
A) asignar responsabilidad a los operadores que ponen y efectúan manutención a los precintos;
B) Apuntar en el registro las expediciones con precinto, indicando el número de precinto, la matrícula del vehículo o del contenedor, el nombre de la persona que ha puesto el precinto...
C) Apuntar la fecha en la cual el precinto debe ser roto y el nombre del operador.
D) Cuando el sello y su mecanismo de cierre interior están activados, el operador tiene que tomar la cabeza del sello y tirar enérgicamente, para verificar ulteriormente el sistema de cierre. Una vez llegado a destino, antes de romperlo, verificar que no tenga abolladuras o rasguños. Nuevamente tomar la cabeza y tirar: si el sello ha sido manipulado se abre, sino se queda intacto.


El productor debe:

A)
tener un registro muy cuidadoso de todos los Nombres / Logotipos y numeraciones para evitar duplicaciones, y poder dar a los clientes usuarios toda la información necesaria.
B) producir un precinto bastante fuerte para resistir a rupturas accidentales, pero que sus partes esenciales se destruyan cuando se abre. El precinto, además debe ser bastante complicado , para evitar duplicados.
Sólo si TODOS ESTOS FACTORES se verifican el sello puede garantizar un nivel muy alto de seguridad.


Conclusión:
Todas las consideraciones anteriores son válidas si el ladrón actúa en el precinto o alrededor de él; pero si el precinto no se toca y la mercancía desaparece, entonces tenemos que utilizar un sistema que bloquea las bisagras laterales del contenedor, porque de esa manera no se pueden quitar las puertas. La etiqueta de seguridad parabancos.com ofrece indiscutiblemente una protección total contra los robos.
La ciencia de la manipulación está en continua evolución pero no tenemos que olvidarnos del ingenio de quien la contrasta.
La ingeniosa maldad de "uno" se combate gracias a la colaboración de los demás.